24/2/09

25/02: SIGUEN LOS TESTIMONIOS EN EL JUICIO AL GENOCIDA OLIVERA RÓVERE


Mañana continuarán los testimonios en el juicio que se le sigue al genocida Jorge Olivera Róvere por crímenes cometidos en la subzona Capital Federal del Primer Cuerpo de Ejército, jurisdicción de la que fue máximo responsable durante el año 1976.

Ese día concurrirán al tribunal testigos que narrarán lo referido a las privaciones ilegales de la libertad de Carlos Andrés Sangiorgio, Mirta Susana Defelippes, Elena Cristina Barberis de Testa, Aníbal Carlos Testa, Miguel Sergio Arcuschin y Noemí Josefina Jansenson de Arcuschin.

Sangiorgio fue privado ilegalmente de su libertad el 24 de agosto de 1976 por represores que se identificaron como de la División Toxicomanía de la Policía Federal. Fue secuestrado en el negocio su padre, donde trabajaba.


Defelippes fue secuestrada el 18 de julio de 1976, también, en su lugar de trabajo, un estudio de abogados ubicado en la Capital Federal. El 7 de septiembre de ese mismo año fue puesta en libertad. Dos días después, volvió ser detenida en su casa en un operativo combinado entre fuerzas del Ejército y policiales.


Barberis de Testa y Testa fueron “chupados” en la madrugada del 11 de septiembre de 1976. Fuerzas militares con carros de asalto penetraron en la casa de la pareja- ubicada en Capital Federal- luego de rodear la manzana, revisaron todo y se llevaron a las víctimas. Los represores dejaron al hijo del matrimonio, de cinco años, con un vecino.


Arcuschin y su compañera Noemí Josefina Jansenson fueron secuestrados el 13 de septiembre de 1976. El operativo fue realizado en su domicilio por personal dependiente del Ejército.

Contactos de prensa:


- Liliana Mazea, Abogada de FIDELA, 15-5816-9178

- Luis Bonomi, Abogado del CeProDH, 15 5057 7942

- Pedro Dinani, Abogado de la LADH, 15 3343 7730