19/2/09

19/02: MÁS TESTIMONIOS EN EL JUICIO AL GENOCIDA OLIVERA RÓVERE


Continuarán los testimonios en el juicio que se le sigue al genocida Jorge Olivera Róvere por crímenes cometidos en la subzona Capital Federal del Primer Cuerpo de Ejército, jurisdicción de la que fue máximo responsable durante el año 1976.

Ese día concurrirán al tribunal testigos que narrarán lo referido a las privaciones ilegales de la libertad de José Luis Aguirre, Lidia Edith González Eusebi, Jorge Daniel Collado y Eduardo Serrano Nadra.

Aguirre fue secuestrado el el día 17 de agosto de 1976. Según narró su madre, un grupo de civiles y de militares irrumpieron en la casa de la familia. Al entrar, preguntaron por su hijo quien en ese momento no se encontraba en el lugar. Al enterarse que estaba en la casa de su abuela, se trasladaron hasta allí y lo secuestraron.

González Eusebi fue privada en forma ilegal de su libertad el 16 de septiembre de 1976 a las tres de la madrugada por un grupo de personas armadas, dos de ellas vestidas de uniforme policial y el resto, de civil. Tras romper la entrada de la vivienda, se llevaron a González Eusebi con sus ojos vendados y las manos atadas.

Collado fue secuestrado 22 de septiembre de 1976 en su lugar de trabajo, la sucursal porteña del Banco de Mendoza. Ese día se presentó una comisión de "fuerzas de Seguridad" para detenerlo, llevándoselo bajo la excusa de averiguar sus antecedentes.

Serrano Narda fue privado ilegalmente de su libertad el día 26 de octubre de 1976. Fue secuestrado en la vía pública, en la zona céntrica de avenida Callao y Rivadavia cuando se dirigía desde su trabajo,el Instituto de Enseñanza Privada "ILVEM", hacia su casa. Serrano Narda fue secuestrado junto al abogado Víctor Jacobo Noe.


Contactos de prensa:

- Liliana Mazea, Abogada de FIDELA, 15-5816-9178

- Luis Bonomi, Abogado del CeProDH, 15 5057 7942

- Pedro Dinani, Abogado de la LADH, 15 3343 7730