21/9/09

Marchas y actividades a tres años de la desaparición de Jorge Julio López


Miles de personas marchamos en Capital y en La Plata al cumplirse el tercer aniversario de la desaparición de Jorge Julio López, ocurrida el 18 de septiembre de 2006, día en que debía concurrir a presenciar los alegatos contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz. Julio brindó su valiente testimonio para lograr que el Tribunal reconociera que en Argentina se perpetró un genocidio y con su voz y su denuncia, aportó para que Etchecolatz fuera condenado a prisión perpetua en cárcel común. Pero esa sentencia no la pudo escuchar.

A tres años, volvimos a denunciar a todos los poderes del Estado por haber otorgado encubrimiento y complicidad a los secuestradores de Julio. "
La desaparición de Julio es la demostración más brutal de la impunidad que sigue recorriendo la Argentina. Constituye en sí misma una amenaza a todos los testigos y querellantes en los juicios contra los genocidas, pero también a todos los luchadores populares", dejaron en claro desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.



El reclamo por la aparición con vida de Julio en las canchas de La Plata