25/5/09

CÁRCEL COMÚN

Martes 26 de mayo de 2009

Comunicado de prensa

QUE LOS GENOCIDAS ESTÉN DONDE TIENEN QUE ESTAR: EN CÁRCEL COMÚN

A pesar de tener dos condenas a prisión perpetua que estaba cumpliendo en la cárcel cordobesa de Bower, el genocida Luciano Benjamín Menéndez fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Así lo decidió la semana pasada la jueza Cristina Garzón de Lascano, alegando- al igual que la Cámara Nacional de casación en lo Penal- que hasta que las sentencias no queden firmes podrá volver a su casa quien fuera durante la dictadura el responsable de la represión en diez provincias de la Argentina.

En tanto, la Cámara Federal de Córdoba ordenó el traslado de ocho represores a cárceles comunes, que estando detenidos en dependencias militares de esa provincia gozaban de privilegios tales como huerta y criadero de conejos, servicio de comida y limpieza a cargo de subordinados, médico y profesor de educación física para actividades terapéuticas y vivían sin rejas ni requisas. Repudiamos la actitud de la Jueza Federal de Córdoba Cristina Garzón de Lascano, que durante años consintió esta medida de privilegio y exigimos el inmediato traslado a unidades penitenciarias de todos los genocidas.

No es casual que la misma magistrada que le otorga la libertad al ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército sea quien avale las condiciones de excepción de los represores. Remarcamos que esta no es una situación aislada sino la práctica que se han dado gran cantidad de jueces, asegurándoles la impunidad a los genocidas. Para muestra basta el envenenamiento del torturador Héctor Febres, alojado en la cárcel vip de la Prefectura en el Delta con el acuerdo del juez Sergio Torres y el TOF 5 de Capital Federal.

Volvemos a decir: Que los genocidas estén donde tienen que estar: en la cárcel común YA!